144 nuevos casos y 6 fallecimientos asociados a COVID-19 en Boyacá

A la fecha en el Departamento hay 24.272 casos confirmados, 22.111 recuperados y 532 fallecimientos.Tunja, 13 de diciembre de 2020. (UACP). La Secretaría de Salud Departamental confirma 144 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá, de los cuales treinta y cuatro en Sogamoso, veinticinco en Duitama, veintidós en Tunja, veinte en Paipa, ocho en Cómbita, seis en Chiquinquirá, cinco en Moniquirá, cinco en Nobsa, dos en Soatá, dos en Iza, dos en Puerto Boyacá y un caso en Cerinza, Covarachía, Cuítiva, Jenesano, Motavita, Pauna, Quípama, Santa Rosa de Viterbo, Tibaná, Toca, Tópaga, Tununguá, Úmbita. Así mismo, se reportan seis defunciones en los municipios de: Chiquinquirá, Duitama (2), Paipa, Pauna y Sogamoso.

Del total de casos reportados hay 79 mujeres y 75 hombres, 74 son contactos estrechos, dos son policías, tres son militares, cuatro son trabajadores de la salud, seis están hospitalizados y los demás están en casa con medidas de aislamiento.

Pacientes que fallecen asociados a COVID-19:

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud realizan la verificación de las defunciones ingresadas en el Registro Único de Afiliados módulo Defunciones – RUAF y al correlacionar con historia clínica y resultados de laboratorio se identifican los siguientes decesos asociados a COVID-19, así:

De Chiquinquirá:
• Mujer de 55 años de edad, quien desarrolla Neumonía. Fallece el 13 de diciembre.

De Duitama:
1. Hombre de 64 años de edad, quien desarrolla Neumonía. Fallece el 5 de diciembre.
2. Mujer de 46 años de edad, quien desarrolla Tromboembolismo pulmonar y COR pulmonar. Fallece el 12 de diciembre.

De Paipa:
• Hombre de 64 años de edad, quien desarrolla Neumonía. Fallece el 12 de diciembre.

De Pauna:
• Hombre de 73 años de edad, con antecedentes de Cardiomiopatía valvular. Fallece el 12 de diciembre.

De Sogamoso:
• Hombre de 87 años de edad, con antecedentes de Insuficiencia renal. Fallece el 13 de diciembre.

Aclaración:

De acuerdo con los resultados de las investigaciones epidemiológicas de campo se efectúan traslados de casos entre los municipios del departamento.