Gámeza / Boyacá
Un 11 de julio de 1819 en la batalla del Puente de Los Molinos entre los municipios de Gámeza y Tópaga – Boyacá, 76 soldados patriotas ofrendaron su vida por la patria, hoy 200 años después en conmemoración de la Ruta Libertadora se rindió un sentido homenaje a estos héroes de la Independencia de Colombia.
En la ceremonia bicentenaria se reconoció al general Juan José Reyes Patria quien lideró el segundo combate de la Campaña Libertadora, en honor a él se develó un busto, se entregó una ofrenda floral y se realizó una representación artística en vivo de lo que fue la batalla.
El evento conmemorativo contó con la presencia del Ministro de Defensa Guillermo Botero, el gobernador de #Boyacá Carlos AmayaR, la cúpula militar del COL_EJERCITO, PoliciaColombia, alcaldes de la región y comunidad en general.
Durante el evento el gobierno departamental reiteró su interés para buscar que se declare el escenario de la memorable batalla de Gámeza y Tópaga, como Patrimonio de la Humanidad. Esto implicaría inversiones, adecuación de vías, atracción turística, crecimiento y bienestar.
Fotos / Darlin Bejarano @bfotografia