Reducción de impuestos para adquirir suministros COVID-19

Con los recursos se comprarán más medicamentos, equipos y elementos de protección para atender la pandemia. La decisión aplica para las estampillas pro-desarrollo y pro-adulto mayor.   

Con el objetivo de hacer rendir los recursos para la atención de la pandemia del COVID-19, se ha determinado hacer una reducción tarifaria a las estampillas pro-desarrollo y pro-adulo mayor y con los recursos se comprarán más equipos, medicamentos y elementos de protección.

Teniendo en cuenta lo anterior, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Alfonso, firmaron el decreto 216 de 2020 por medio del cual se adicionaron disposiciones transitorias respecto a las tarifas de las estampillas pro-desarrollo y pro-bienestar del adulto mayor en el Departamento de Boyacá.

Este acto administrativo estuvo estudiado y proyectado por el Director de Recaudo y Fiscalización, César Pérez y su equipo de trabajo.

En este sentido, se adicionó un parágrafo transitorio al artículo 296 de la Ordenanza 030 de 2017, el cual quedará así: “Fijar como tarifa de la estampilla Pro-Desarrollo el uno por ciento (1%) del valor de los contratos gravados cuyo objeto sea la adquisición y provisión de elementos y servicios necesarios para el control del Covid-19”. Antes estaba en el 1.5%.

Igualmente, adicionar un parágrafo transitorio al artículo 307 de la Ordenanza 030 de 2017, el cual quedará así: “fijar como tarifa de la estampilla Pro-Bienestar del Adulto Mayor el uno punto cinco por ciento (1.5 %) del valor de los contratos gravados cuyo objeto sea la adquisición y provisión de elementos y servicios necesarios para el control del Covid-19”. Antes estaba en 2%.

Esta reducción tarifaria tendrá vigencia temporal, desde la expedición del Decreto y hasta cuando se levante la emergencia sanitaria, declarada por el Gobierno por causa del COVID-19, por lo cual una vez se supere la emergencia las tarifas de las estampillas serán las fijadas anteriormente.

En los próximos días, la Secretaría de Hacienda tomará nuevas decisiones en materia de beneficios tributarios.