Seguir tomando las medidas de protección para no permitir que se aumente el número de casos de COVID-19, es una de las principales recomendaciones del gobernador, Ramiro Barragán Adame, a los alcaldes.
Tunja, 10 de mayo de 2020. (UACP). Tras las medidas que determina el Gobierno Nacional de ampliar el aislamiento a partir del 11 de mayo, pero permitiendo el ingreso gradual de nuevos sectores, con protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para facilitar la reactivación económica, el gobernador de Boyacá destaca la importancia de estrategias impartidas por los alcaldes, para evitar aglomeraciones y promover el distanciamiento social.
El Gobierno Nacional va a seguir tomando medidas de aislamiento pero es claro que cada vez se van a incrementar las excepciones, por eso hay que buscar un equilibrio (…) yo creo que ahí es importante el papel de los alcaldes, por eso el llamado es a que sigan manteniendo medidas de pico y cédula de tal manera que no se permitan aglomeraciones de la gente”, dijo.
El Mandatario Seccional destacó, que lo más importante es seguir llamando al sentido social de cada persona, pues es claro que “se debe entender que no debemos exponernos ni exponer a los demás”, señaló Barragán.
Además agregó, que “Cómo gobierno departamental no consideramos que por ahora sea conveniente abrir las puertas al transporte entre departamentos, porque la cercanía con la capital colombiana, genera riesgos de contagio”.
Por eso, a manera de favor, el gobernador Ramiro Barragán, solicitó a los boyacenses y a las personas que están en Bogotá, que se aguanten un tiempo, las ganas de venir a Boyacá.