La administración de Alejandro Fúneme reactiva diferentes sectores de la ciudad bajo la implementación de protocolos de bioseguridad.
Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo y el Centro de Empleo y Emprendimiento, en compañía de la Policía Nacional, realizan en diferentes sectores de la ciudad, la verificación y control de los protocolos establecidos por la Alcaldía Mayor de Tunja para los establecimientos y empresas que tienen actividades habilitadas para operar mediante el decreto 593 del 24 de abril de 2020.
Las personas que tienen actividad habilitada mediante decreto y desean operar, deben inscribirse en la página web www.picoycedulatunja.com, ingresar la información correspondiente a la actividad económica que desarrollan junto con los datos de las personas que laboran dentro de la empresa o establecimiento comercial, al realizar la inscripción en la plataforma se declara la aceptación del cumplimiento del protocolo, en caso de incumplimiento se impondrán las sanciones correspondientes.
Por su parte el Secretario de Desarrollo, Wilson Velásquez, indicó: “Las empresas que estén en funcionamiento y no estén cumpliendo con los protocolos establecidos van a recibir la sanción correspondiente por el desacato e incumplimiento de estas medidas. La invitación es a que el comercio lo empecemos a reactivar gradualmente, pero de manera responsable con una autorregulación, autocontrol y auto aceptación de los protocolos que se deben tener en cuenta. Más que un requisito debe ser un tema de conciencia y de autocuidado para las personas que están laborando, los clientes y en general para todos los tunjanos”.