Bajo el estricto control de protocolos de Bioseguridad, la Administración de Alejandro Fúneme reactiva diferentes sectores en Tunja, La Capital que nos Une.
Según Información de la Secretaría de Desarrollo, con el ingreso de los nuevos sectores ya son cerca de 8000 empresas y establecimientos comerciales en funcionamiento en Tunja, lo que representa el 70% del aparato productivo de la ciudad con aproximadamente 58000 empleos directos e indirectos.
Dentro de las nuevas actividades reactivadas desde el 1 de junio, se encuentran 19 Centros Comerciales inscritos, algunos en proceso de verificación, otros ya están operando, 413 establecimientos de comercio al por menor, 21 reportes de servicio doméstico, 141 peluquerías y estéticas para un total de 755 establecimientos reportados en la plataforma destinada por parte de la Alcaldía Mayor de Tunja.
En la presente semana se iniciará la inscripción de trabajadores independientes e informales en la página picoycedulatunja.com, los cuales, en próximos días, podrán reiniciar su actividad económica.
Continuando con las buenas noticias, en las próximas semanas la Alcaldía Mayor de Tunja espera firmar un convenio con Bancoldex, para dar una solución de crédito preferencial dirigida al mantenimiento de la liquidez de las empresas de la región, mientras se supera la coyuntura actual que ha sido provocada por la aparición el COVID – 19.