Es la segunda entrega de ayudas humanitarias, con recursos de su Administración. Hoy en la provincia de Gutiérrez se beneficiaron cerca de 1.300 familias.
El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, y su equipo de trabajo inició la segunda entrega de ayudas humanitarias con presupuesto del departamento.
Hoy se entregaron cerca de 1.300 mercados en Boavita para los municipios de la provincia de Gutiérrez y anunciaron que recorrerán todas las provincias.
“Hemos hecho varias entregas con recursos de otras entidades y con mercados que han llegado de parte del Gobierno Nacional. Es una gran satisfacción poder llegar a todas las provincias, hoy en Gutiérrez con todos los alcaldes y les estamos contando que estos mercados, además, de ser un apoyo humanitario para mucha gente, se convierten también en una ayuda económica para los campesinos pues se les compran sus productos”, indicó el Mandatario.
Los mercados incluyen productos frescos que les permiten a los campesinos vender sus cosechas en este caso a los programas de la Administración Departamental y también se incentiva el movimiento en los diferentes sectores campesinos de Boyacá.
El Gobernador explicó, que son los alcaldes los encargados de escoger a los beneficiarios de acuerdo con sus necesidades y les recomendó que lo hagan juiciosamente escogiendo a la gente que más lo necesita.
“Con las compras en el departamento estamos respaldando la economía local de tal manera que el dinero que se reinvierta en Boyacá y se pueda, de alguna manera, dinamizar la economía del campesino que ha tenido dificultades por varios tremas: en algunos productos ha habido un pico más alto de producción como en las frutas y también, en contradicción, es cuando menos les han comprado”, precisó Barragán.
Por su parte, Carolina Espitia, nueva gerente del COVID-19 para Boyacá, indicó que, con este segundo paquete de ayudas que viene financiado con recursos del departamento, se espera llegar a más de 21 mil personas en los 123 municipios de Boyacá. Hoy se empezó con la entrega en los municipios de la provincia de Gutiérrez donde llegan cerca de 1.300 ayudas.
“Estos mercados serán entregados a las familias más vulnerables, que pasan por una difícil situación, que tengan personas en condición de discapacidad, mujeres cabeza de familia, mujer rural, y todo el sector cultural y artístico que se ha visto tan afectado. Sabemos que con esta ayuda humanitaria podemos mitigar un poco la situación que se presenta”, manifestó la Gerente.
El Gobernador de Boyacá insistió a todos los boyacenses para que continúen con el autocuidado para evitar el contagio y propagación del COVID–19 en el departamento, que acaten todos los protocolos de bioseguridad al pie de la letra por el bienestar personal, el de sus familias y el de todos. (Fin / Yanneth Fracica / Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / UACP).