Las pruebas fueron realizadas a 35 uniformados y 4 de ellos, provenientes de Chivor, Chiquinquirá, Duitama y Socha, dieron resultado positivo para COVID-19.
El pasado lunes, 8 de junio, ingresaron 35 uniformados de la Unidad Móvil de la Policía de Boyacá a las instalaciones de la remonta en la capital boyacense. En atención a los protocolos de seguridad y cumpliendo con la búsqueda activa, les fue practicada la prueba PCR para determinar si eran portadores del virus. 4 de ellos provenientes de los municipios de Chivor, Chiquinquirá, Duitama y Socha dieron positivo para Coronavirus, razón por la cual fueron aislados de inmediato. Los 31 uniformados restantes también fueron aislados y están a la espera de la toma de una segunda muestra que ratifique su diagnóstico.
Los 35 Policías, incluidos los 4 positivos, se encuentran estables, asintomáticos y en óptimas condiciones de salud, es de resaltar que las autoridades sanitarias realizaron de inmediato el correspondiente cerco epidemiológico que garantiza, además, que estas personas no tuvieron ningún contacto en la Capital que nos Une con personas fuera de la remonta ni de su unidad.
Los 4 uniformados que dieron positivo entran en los conteos de casos de los municipios de procedencia. A la fecha, Tunja cuenta con 71 casos positivos, 2 hospitalizados y 27 pacientes recuperados; durante los próximos días continuará la búsqueda activa en diferentes conglomerados para identificar los nuevos posibles casos y evitar así contagios.
La Administración Municipal hace un llamado a la comunidad a no bajar la guardia y continuar tomando medidas como: lavado contínuo de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social de mínimo 2 metros.