La Secretaría de Salud Departamental confirma nueve casos positivos de los cuales tres son de Tunja, dos en Duitama, dos en Viracachá y con un caso Sogamoso y Tibaná y un paciente fallecido en Moniquirá. A la fecha se reportan 659 personas contagiadas, 334 recuperadas y 22 fallecidos.
Tres nuevos casos en Tunja:
1. Hombre de 30 años, a quien se le indica muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
2. Mujer de 24 años, quien consulta por tos y registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
3. Niño de 5 años, asintomático, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
Dos nuevos casos en Duitama:
1. Hombre de 89 años, quien consulta por dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento
2. Hombre de 25 años, a quien se le indica muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
Dos nuevos casos en Viracachá:
1. Hombre de 17 años, asintomático, registra ser contacto estrecho de caso positivo residente en Bogotá. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
2. Mujer de 48 años, quien consulta por tos, dolor de garganta, fiebre y dolor en las articulaciones, registra ser contacto estrecho de caso positivo residente en Bogotá. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
Un nuevo caso en Sogamoso:
• Mujer de 31 años, a quien se le indica muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
Un nuevo caso en Tibaná:
• Mujer de 62 años, asintomática, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
Paciente que fallece asociado a COVID-19:
En Moniquirá:
• Hombre de 80 años, quien falleció en una institución de salud de Tunja y registraba Hipertensión y Enfermedad Renal. Fue notificado el 17 de julio.
Los actos fúnebres deben hacerse siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y la autoridad competente.
La Secretaría de Salud de Boyacá dispone del personal de vigilancia epidemiológica, para asegurar el cerco correspondiente, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano y evitar más contagios, de acuerdo con los protocolos.