La Administración Municipal y Prosperidad Social a través de la oficina de Familias en Acción y conforme al decreto legislativo 812 de 2020, ponen en marcha la campaña nacional “Toma de Municipios”, una búsqueda activa que pretende informar a los hogares beneficiarios que aún no han cobrado la transferencia monetaria no condicionada del INGRESO SOLIDARIO, entregado por el Gobierno Nacional para suplir las necesidades de subsistencia en medio de la pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica causadas por el COVID -19.
Esta búsqueda activa ha comenzado para lograr ubicar a esta población en la ciudad para hacer efectivos los pagos. Al respecto, el director regional de Prosperidad Social, Héctor Ávila Rodríguez, informó que en Tunja hay 1.055 beneficiarios que no han cobrado uno o hasta los tres giros que se han hecho con el programa Ingreso Solidario. Estos dineros se entregarán de forma escalonada y progresiva para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los puntos de pago y así evitar aglomeraciones de beneficiarios. Este auxilio podrá cobrarse a partir del 14 de agosto de 2020.
Recuerde que para acceder al programa Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ninguna clase. La focalización de los hogares beneficiarios del subsidio monetario se realizó al inicio del programa por el Departamento Nacional de Planeación.
Si desea más información, puede comunicarse a la línea nacional oficial de Prosperidad Social al 018000951100. También se encuentra disponible el nuevo sitio web del programa es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y el buzón del servicio al ciudadano es: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co.
Para resolver las inquietudes de manera personal, el enlace municipal de familias en acción estará atento a atenderle en el número celular 3175100140, en el horario de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
A continuación, encontrará la lista de beneficiarios y las entidades bancarias en las que puede acercarse a realizar su cobro.