Wout Van Aert ganó la primera etapa y es el líder del Critérium Dauphiné, tras la jornada entre Clermont-Ferrand y Saint-Christo-en-Jarez, de 218 kilómetros, con final en premio de cuarta categoría, en la que los grandes favoritos mostraron las intenciones que tienen de ir adelante. Egan fue tercero.
Los últimos 10 kilómetros fueron muy duros, por el ritmo impuesto por el equipo Jumbo Visma, que no quería sorpresas, mientras que Ineos estuvo siempre a la expectativa.
A 2 km de la meta, el primero que arrancó fue Urán, se vinieron a rueda Roglic, Nairo y Egan, eso estiró el lote y todo quedó listo para el final de la jornada.
Wout Van Aert fue el más rápido en los metros definitivos, sacó provecho de su momento, tras ganar Strade Bianche y Milán-San Remo, y se impuso.
Daryl Impey fue segundo y Bernal, que le ganó la batalla a Roglic en esta llegada, fue tercero, mientras el esloveno arribó en la novena casilla. Nairo fue 12.
La etapa estuvo muy movida y se presentaron ataques. Uno delos que surtió efecto fue la escapada que intentaron Quinten Hermans, Michael Schar, Tom-Jelte Slagter, Niccolò Bonifazio y Brent Van Moer, ciclistas que llegaron a tener más de 4 minutos 35 segundos de diferencia sobre el lote de los grandes artistas de la competencia.
La segunda jornada será este jueves y su trazado es muy importante. Se disputará entre Vienne y Col de Porte, de 135 km, con cuatro premios de montaña: uno de tercera, otro de cuarta, de primera y el último de fuera de categoría en la meta.