La administración de Alejandro Fúneme logró la vinculación de los gestores y creadores culturales, con mayor vulnerabilidad para acceder al Programa de Beneficios Económicos Periódicos BEPS.
La Secretaría de Cultura y Turismo de Tunja, realizó durante este primer semestre la convocatoria para lograr mayor atención e inversión a este sector, gestionando ante el Ministerio de Cultura la vinculación de los gestores y creadores culturales, con mayor vulnerabilidad para acceder al Programa de Beneficios Económicos Periódicos BEPS.
Como resultado del proceso, tenemos dieciséis personas habilitadas, de las cuales para este primer semestre se les asignará recursos a seis beneficiarios que obtuvieron los puntajes más altos según los criterios establecidos por el programa.
Los recursos para financiar esta iniciativa provienen del recaudo de la estampilla pro-cultura municipal. En esta oportunidad se asigna un valor de $196.268.588, los cuales serán ejecutados a través de Colpensiones, entidad que se encargará de hacer la correspondiente distribución y programación de la entrega de recursos a los artistas beneficiados.
De otra parte y para continuar apoyando a los Gestores y Creadores Culturales de la capital boyacense en el segundo semestre de este año, la Secretaría de Cultura y Turismo continuará recibiendo solicitudes de las personas que cuenten con los requisitos del programa BEPS, hasta el 15 de septiembre de 2020.
Para los interesados es importante destacar que se recibirán los datos y se enviarán al Ministerio de Cultura para que en la medida en que se incremente el recaudo de la estampilla pro-cultura se proceda a asignar los recursos de acuerdo a los puntajes obtenidos, siguiendo lineamientos emitidos por la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura.
Quienes quieran acceder al programa pueden comunicarse con la Secretaría de Cultura y Turismo de Tunja al correo patricia.valcarcelc@tunja.gov.co, o al celular 3112065706.