Pogacar ganó la novena etapa. Roglic es el nuevo líder y hay cuatro colombianos en el top 10.
Este domingo se cerró el paso de los pirineos en el Tour de Francia con una intensa etapa de alta montaña que dio la oportunidad para que Tadej Pogacar siguiera recuperando el terreno perdido en la etapa 7 y que Roglic se pusiera como nuevo líder de la clasificación general y sacando ventajas con las bonificaciones.
A 20 kilómetros de la meta Pogacar propuso la batalla en la escalada y solo pudieron responder Egan Bernal, Primoz Roglic y Míkel Landa. El resto de favoritos se quedaron atrás en cabeza de Guillaurme Martin, Nairo Quintana y Rigoberto Urán.
El grupo de Nairo y Urán recuperó algunos segundos en el descenso y en el terreno plano perdiendo solo 11 segundos, una renta difícil, pero no tan grave por cómo se presentó la etapa. Sin embargo, Roglic sí saca más ventaja sobre ellos (32 segundos) por las bonificaciones.
El día fue peor para Miguel Ángel López, quien quedó rezagado en el tercer lote junto a Adam Yates y Richard Carapaz, cediendo más de un minuto en la clasificación general, aunque por ahora se mantiene en el top 10.