Iniciando la tercera jornada de la Liga Profesional de Baloncesto, se disputaron durante el domingo en el coliseo Evangelista Mora de Cali, única sede del campeonato.
A primera hora, Team Cali, que venía de sumar su segunda victoria en línea, se enfrentó a Cóndores de Cundinamarca, que aún no había ganado. En el arranque el quinteto visitante atacó y con una alta efectividad en los remates de tres y en el control de los rebotes dominó, ganando el primer cuarto 27-19 y el segundo 25-13, por lo que se fue ganando al descanso con un convincente 52-29.
Aunque en el tercer periodo la eficiencia en los aros disminuyó, el quintero cundinamarqués mantuvo el dominio y aumentó su ventaja (15-10), que mostraba un 67-39 al inicio del último cuarto. La reacción caleña apareció en el último parcial, pero no fue suficiente; a pesar de que Team Cali ganó el parcial 26-14, terminó perdiendo con un claro 81-68.
A segundo turno, Piratas, que no jugó en la fecha anterior, se enfrentó a Cimarrones Caribbean Storm, que en caso de ganar se convertiría en el único líder con tres victorias en la misma cantidad de partidos. El quinteto bogotano, a pesar de darle intensidad al partido, se vio superado en el primer cuarto y perdió con un claro 30-20. Aunque en el segundo parcial la diferencia se acortó, el elenco costeño volvió a ganar, esta vez 22-17, para irse al descanso con un 52-37.
En la segunda mitad Cimarrones logró mantener a raya a Piratas y en el tercer parcial lo derrotó 27-21, por lo que el marcador mostró un 79-58. Con la amplia diferencia en contra, el quinteto bogotano fue al frente en el último cuarto, mejoró en ataque y por momentos avasalló a su rival, pero no le alcanzó; más allá del 29-17 parcial, los dirigidos por José Tapias perdieron 96-87 en un encuentro emocionante e intenso.
A falta de que se complete la jornada, Cimarrones Caribbean Storm es el líder con 5 puntos y es uno de los dos equipos que ha jugado tres partidos.