Un acto de irrespeto contra el personal de la salud ocurrió en Medellín, donde quedó captado en video cómo un motociclista, luego de discutir con una pareja de trabajadores del equipo de Atención Prehospitalaria de la ciudad, le escupe a uno de ellos.
De acuerdo a los denunciantes, el hecho se presentó cuando, momentos antes de grabar el video, el motociclista casi los choca.
“Un motociclista casi nos colisiona mientras nos desplazábamos de atender un caso de accidente de tránsito. Posteriormente, nos insulta e intenta colisionarnos, frenamos para evitar más conflictos y nos espera en una esquina para bajarse el tapabocas y escupir en la cara y el ojo de mi compañera de tripulación de moto de APH 123 Medellín”, dice la denuncia que se hizo viral en redes sociales.
Además de pedir más respeto por el personal APH de la ciudad, los denunciantes dicen que esperan que este hecho sea sancionado duramente ante las autoridades competentes por agresión a la misión médica, violencia a la mujer y a funcionario publico.