Tremenda batalla se vivió en la penúltima etapa de la Vuelta a España con un infernal ataque del ecuatoriano Richard Carapaz que lo intentó todo por sacarle el título a Primoz Roglic, pero que el esloveno supo defender bien. El francés David Gaudu se impuso en la decimoséptima etapa de la Vuelta que se ha disputado entre Sequeros y el Alto de La Covatilla, de 178,2 kilómetros.
Gaudu, bretón de 24 años, venció en La Farrapona y volvió a lucirse en solitario en el Alto de la Covatilla, donde entró celebrando su doblete con un tiempo de 4h.54.32, a una media de 36,3 kms/hora).
En el grupo de favoritos atacó Carapaz a 4 de meta soltando al líder Primoz Roglic, pero el ecuatoriano, que estaba a 45 segundos en la general del maillot rojo, solo pudo limar 20.
De esta forma, Roglic es el virtual ganador de la Vuelta por segundo año consecutivo a falta de la etapa de trámite de Madrid.
Este domingo la decimoctava y última etapa de la Vuelta se disputará en la Comunidad de Madrid, con un trayecto de 139,6 kilómetros con salida en el Hipódromo de La Zarzuela y meta junto a la Plaza de Cibeles, en el corazón de la capital.