Obras, están contribuyendo a la movilidad, comodidad y seguridad de los habitantes de la región.

Con inversiones del departamento cercanas a los $4.260 millones, a toda marcha avanza la ejecución del proyecto para la caracterización y mejoramiento de las vías terciarias de los municipios de la provincia de Márquez.

Wilmer Yair Castellanos Hernández, director de Desarrollo Vial de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá y supervisor del contrato, precisó que las obras consisten en la construcción de 2.845 metros lineales de placa huella, de los cuales 340 se ejecutan en Nuevo Colón, 780 en Boyacá, 200 en Ciénega, 695 en Ramiriquí.

De la misma forma, 510 metros en Jenesano y 320 en Turmequé, que ya fueron dados al servicio de las comunidades lugareñas, en sendos actos públicos presididos por el gobernador Ramiro Barragán Adame.

Los trabajos, financiados durante la Administración del exgobernador Carlos Amaya, con recursos del Sistema General de Regalías, igualmente contemplan la construcción de 16 alcantarillas, 463 metros lineales de filtros y su respectiva se señalización.

Castellanos Hernández resaltó que durante la realización del proyecto se han cumplido varios comités técnicos de evaluación, control y seguimiento, en compañía de los alcaldes, el contratista y la interventoría para garantizar que las obras tengan la mejor calidad y se terminen en el menor tiempo posible.

Esta obra hacen parte de los proyectos viales que la secretaría de Infraestructura de Boyacá, liderada por Elkin Alejandro Rincón Salamanca, viene realizando en las provincias y municipios del departamento, para que Boyacá Siga Avanzando’.