No permitir que inexpertos manipulen pólvora, especialmente los niños y a acatar los protocolos de bioseguridad pues el Covid – 19 sigue latente.
Tunja, 7 de diciembre de 2020. (UACP). El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, invita a todos los boyacenses a vivir unas fiestas decembrinas en familia, en paz, sin pólvora y respetando todos los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social.
El Mandatario indicó que todos los años, desafortunadamente algunas familias entristecen su celebración y hay casos que hasta enlutan estas fechas especiales por permitir que personas inexpertas manejen la pólvora.
“Hacemos un llamado a no usar la pólvora y menos que los niños manipulen este tipo de elementos. No queremos ver familias tristes, no queremos ver los hospitales con ambulancias activando sus sirenas sino queremos que la gente tenga la felicidad, la tranquilidad en su casa y por eso no permitamos que niños y niñas usen pólvora”, insistió Barragán Adame.
De otra parte, el Gobernador precisó que este es el mes de la esperanza, de la ilusión, de la familia y que la Navidad y el Año Nuevo se convierten en las fechas más bonitas que los colombianos tenemos.
“Los boyacenses somos muy arraigados a nuestras tradiciones y por eso sé que la gente va a estar reunida en familia pasando estas fechas decembrinas; pero les pedimos un favor muy especial a todos: acordémonos que no queremos que sea la última Navidad ni el último año nuevo, queremos muchos más al lado de nuestros seres queridos”, recalcó el Gobernador
Agregó que, este año hay que hacer un esfuerzo de disciplina, seguir con las medidas de protección, por más que sean fiestas especiales, porque el virus sigue más que nunca al asecho pues estas fechas permiten que haya reuniones familiares y de amigos, perdiéndose el distanciamiento.
Es importante que siga el distanciamiento, siempre usar el tapabocas de manera adecuada, en lo posible lavarnos las manos correctamente con agua y jabón, alcohol, un gel antibacterial, sustancias que permiten destruir ese virus.
“No se deben olvidar estas recomendaciones incluso si estamos reunidos en familia, el virus no respeta a nadie, puede estar en el mejor amigo, en el hijo más querido o en cualquiera de nuestra familia. Vamos a cuidarnos, a pasar esta Navidad en paz, a celebrar en la intimidad del hogar guardando los protocolos de bioseguridad”, destacó el Mandatario.
Manifestó que hay que pedirle a Dios que este año que termina no haya sido tan duro para tanta gente y que el año que viene traiga bendiciones, la cura para esa pandemia y poder volver a la normalidad, abrazarnos con los seres queridos y celebrar las fechas especiales, pero para eso se necesita disciplina y mucho autocuidado este año.
“Así que Feliz Navidad para todos”, expresó el Gobernador.