El corredor nacido en Duitama fue confirmado como nuevo corredor de la escuadra francesa. Debutó como profesional en el año 2016. Los colombianos, como es habitual temporada tras temporada, animan el mercado de fichajes en el mundo del ciclismo. Ahora, fue el Arkéa – Samsic de Nairo Quintana quien confió en un ciclista nacional para reforzar sus filas de cara al próximo año.
Se trata de Miguel Eduardo Flórez López, pedalista nacido en Boyacá hace 24 años y quien será otra mano para ayudar a Nairo en su búsqueda por el anhelado título del Tour de Francia.
Flórez, acumula 4 temporadas como profesional desde su debut en el año 2016 y ha pasado por 3 equipos previo a su llegada a la escuadra francesa. Se caracteriza por su fortaleza y destreza en las etapas de montaña, siendo escalador por naturaleza.
La trayectoria de Miguel Eduardo Flórez
Fue en el año 2016 cuando el boyacense de 1.74 metros de estatura y 57 kilos, inició su camino en el ciclismo de manera profesional. El equipo Boyacá Raza de Campeones fue en el que dio sus primeros pasos, allí estuvo durante un año y en el 2017 dio el salto al Wilier Triestina – Selle Italia.
Tras su paso por el equipo italiano, firmó con el Androni Giocattoli – Sidermec para 2019 y tras dos años en la escuadra italiana, el colombiano vivirá una nueva etapa en el que será el cuarto equipo de su corta carrera.
“Seguramente estaré muy bien, tendré muchas oportunidades. Estoy muy contento con esta noticia y espero que a todos también les guste y que como siempre me sigan demostrando su amor para la próxima temporada”, expresó Flórez tras su llegada al Arkéa.