El partido de la fecha 1 que se disputaría el próximo 17 de enero, por solicitud de la Administración Municipal deberá ser reprogramado.
Pensando en la protección de la salud y la vida de los tunjanos, la Administración Municipal ofició al equipo Patriotas Boyacá notificando que no se dará autorización para la realización del encuentro deportivo entre el onceno boyacense y el América de Cali, partido que se disputaría el próximo 17 de enero en el estadio la independencia de Tunja.
Es de resaltar que, según la proyección epidemiológica para la fecha señalada la capital podría pasar por el pico de contagio por la pandemia de COVID-19. Sobre el particular el secretario de Gobierno Vicente Aníbal Ojeda manifestó: “hemos notificado a las directivas del equipo la decisión de la Administración Municipal, teniendo en cuenta que se espera el mayor pico epidemiológico en la ciudad de Tunja”.
La Administración de Alejandro Fúneme toma decisiones obedeciendo a un estudio epidemiológico buscando la seguridad, la vida y la salud de los habitantes de la capital boyacense.