n juego correspondiente a la fecha 5 de la Liga Betplay, Atlético Nacional venció con lo justo a Boyacá Chicó en el Atanasio Girardot con un golazo de Jarlan Barrera y otro del ‘Rifle’ Andrade’ es uno de los escoltas de Junior en la desordenada tabla de posiciones del campeonato colombiano.
Atlético Nacional volvió a salir a la cancha con una línea de tres en zona defensiva y puso muchos hombres de avanzada, especialmente en el mediocampo, y en el frente de ataque estuvieron Jéfferson Duque con Jonathan ‘loco’ Álvez.
Nacional tuvo un primer tiempo de comedia. Buscó de todas las formas el gol por medio de la generación de Jarlan Barrera y Andrés Andrade, pero el arquero Pablo Mina fue la gran figura de la noche con cinco atajadas de campeonato que incluso le provocaron algunas lesiones musculares. Además, hubo polémica arbitral por un penal para cada equipo que el juez central decidió no sancionar,
En esa primera mitad se presentó la particularidad de dos jugadas de gol desperdiciadas por Álvez y Baldomero Perlaza a puerta vacía, dejando dos bloopers para las curiosidades del fin de semana y la molesta en los fanáticos verdolagas.
Cuando Chicó subió las líneas y apretaba a la defensa de Nacional, llegó el gol de Andrade en el minuto 90+2.
Lanzaron un balón largo para el ‘Rifle’ y él corrió sin marca camino a portería, entró al área y definió fácil ante la impotencia de Pablo Mina.
De esa manera Nacional suma 10 puntos en la tabla de posiciones y parcialmente es segundo, mientras que Chicó sigue comprometido en la zona de descenso.