Con artistas locales, Tunja da una muestra de su talento a propios y visitantes en la apertura de la Agenda Cultural 2021.
Con un aforo del 30% y con todos los protocolos de bioseguridad, la capital de los boyacenses le dio la bienvenida al despliegue cultural que desde la Administración de Alejandro Fúneme González se tiene preparado para dar inicio a los viernes culturales como una plaza permanente de las muestras artísticas de la ciudad y generando mayores espacios de encuentro para el reconocimiento de la identidad cultural en torno a las diferentes manifestaciones.
El encuentro contó con la participación de la tunjana Claudia Del Valle, directora del Teatro Colón, quien manifestó que: “Este, es solo el inicio de muchos viernes culturales que vendrán este año para nuestra hermosa ciudad. Nuestros teatros, nuestra música y nuestra cultura siguen vivos, no olvidemos que un Teatro para una ciudad es más que un lugar donde se viven las muestras artísticas y culturales de una población, es un lugar de encuentro donde reafirmamos nuestra identidad, donde por un momento olvidamos nuestras diferencias y donde construimos verdaderos procesos de inclusión y tolerancia”.
El director de la Red Nacional de Teatros, Daniel Mikey, también acompañó el primer viernes cultural que vivió la ciudad y aseguró que el escenario es perfecto para deleitarse con el arte, además, afirmó: “Este lugar es único para tejer una red y empezar a generar una colaboración mutua donde podamos traer experiencias a Tunja”.
El contrabajo, el tiple, la flauta y la presencia de tres grupos de talla internacional como lo son el Trío Palo Santo, el Trío Con-Fusión y el Dueto vocal Margaritas, hicieron que el palacio de la cultura vibrara de emoción con la reapertura de los espacios culturales, en un momento histórico que vive hoy la Capital Que Nos Une.