Con su reestreno en salas de cine de China quieren arrebatarle el trono a Avengers: Endgame.
Diez años después de su exitoso paso por las salas de cine, Avatar de James Cameron regresa a los teatros en China, no solamente para que el público pueda revivir la historia sino para arrebatarle el primer lugar histórico de taquilla en el mundo que ostenta la última entrega de Avengers, de Marvel.
La película de Cameron se mantuvo en el récord de taquilla con 2.790 millones de dólares recaudados antes de ser superada por Avengers: Endgame que alcanzó 2.797 millones de dólares de recaudo mundial.
La diferencia es minúscula. Seguramente durante el fin de semana el relato de Cameron que protagonizan Zoe Saldaña y Sam Worthington alcance y supera a la cinta de los superhéroes de Marvel.
Se espera que esté lista la segunda parte de Avatar, que debía estrenarse este año luego de terminar su rodaje en septiembre pasado, pero que solo llegará a los cine en el 2022 por culpa de la pandemia.
Actualmente Disney es la propietaria de ambas películas, pues Marvel (Avengers: Endgame) y Fox (Avatar), los estudios productores, forman parte de su portafolio.