El Banco Agrario de Colombia realizó una sembratón de árboles nativos en todo el país, que comenzó el 22 de abril, Día de la Tierra, y concluye este 29 de abril.
Esta iniciativa contó con el acompañamiento y apoyo técnico de los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, así como de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), Gobernaciones, Alcaldías, y del Ejercito Nacional.
Hugo Fernando Calderón, gerente del Banco Agrario en Boyacá, informó que en Boyacá se adelantó la campaña con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del departamento, con Corpoboyacá, la CAR, Corpochivor, Parque Nacionales y algunas alcaldías.
Se refirió al apoyo brindado por la Gobernación de Boyacá a través de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible y precisó: “Destacamos el aporte de la Secretaria de Ambiente, con la entrega de material vegetal y la gestión permanente del ingeniero Fabio Antonio Guerrero Amaya, para realizar el trámite correspondiente para el ingreso a los diferentes predios donde se realizó la sembratón”.
Así mismo, señaló que fueron plantados 7.500 árboles, en zonas de rivera o protección, correspondientes a 51 predios públicos y privados.
Es de señalar que las actividades de siembra, que por su naturaleza se realizaron en campo abierto, se llevaron a cabo cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, y demás medidas que aplicaron para cada uno de los municipios que hicieron parte de la sembratón.