Las fuertes lluvias registradas este miércoles por la noche en Ciudad de México, con caída de granizo en algunas zonas, han provocado el colapso del techo que cubre la zona arqueológica del Templo Mayor, en el centro histórico de la capital mexicana.
La Casa de las Águilas es un edificio neotolteca del recinto sagrado de Tenochtitlán y se encuentra justo al norte del Templo Mayor, según informó el arqueólogo. Data del siglo XV d.C. y es famoso por sus banquetas y murales policromos. En su interior se hallaron los llamados guerreros águila y las imágenes de Mictlanltechuhtli.
La Secretaría de Cultura mexicana, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ha informado de que tras el colapso de la cubierta tras la fuerte granizada, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; el director general del INAH, Diego Prieto Hernández; el coordinador nacional de Museos y Exposiciones, Juan Manuel Garibay López; junto con Patricia Ledesma Bouchan y Leonardo López Luján, realizaron un recorrido en el lugar y revisaron los vídeos de las cámaras de seguridad.