El encuentro cinematográfico más importante de Francia y uno de los de mayor nivel en el mundo llevará a cabo su 74 edición entre el 6 y el 17 de julio. Pero el acceso al Palacio de Festivales estará supeditado a la presentación de un certificado que demuestre haber recibido una vacuna aprobada por la Agencia Europea del Medicamento.
Deberán haber pasado cuatro semanas desde la inyección en el caso de las vacunas monodosis y catorce días desde la segunda en aquellas que requieran dos.
Sino cumplen con ese requisito los acreditados tendrán que presentar una prueba PCR o de antígenos negativa de menos de 48 horas, que deberá renovarse cada dos días a lo largo de todo el certamen.
Cannes da también la posibilidad de demostrar que se ha logrado la inmunidad al coronavirus con un test de antígenos o una PCR positiva que se remonte a entre quince días y seis meses antes.
Quienes quieran hacerse las pruebas a la llegada a esa ciudad de la Costa Azul francesa o a lo largo de su estancia dispondrán de un centro habilitado especialmente para los participantes en el festival que estará abierto siete días a la semana y gratuito tanto para franceses como para extranjeros.