El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame y el secretario de Salud, Jairo Santoyo, hicieron entrega de un equipo de Rayos X Portátil digital, al Hospital San Antonio de Soatá, para apoyar la atención médica hospitalaria, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19 y poder beneficiar a la población de las provincias de Norte y Gutiérrez.
El mandatario de los boyacenses destacó la importancia de la nueva dotación e indicó que la puesta en funcionamiento de la nueva Unidad de Rayos X, que tuvo una inversión de $197 millones, permitirá garantizar la atención a usuarios de esta región y de algunos municipios vecinos de Santander. “Seguimos avanzando en salud, mejorando nuestra capacidad de respuesta, apoyando a todo el Sistema de Salud en infraestructura, servicios, tecnología y aumentando las posibilidades de salvar vidas”, señaló el Gobernador.
Por su parte, Jairo Mauricio Santoyo explicó que, el equipo de Rayos X portátil de tecnología digital de última generación, permite amplitud de almacenamiento y transferencia de imágenes de manera inalámbrica y se puede enviar de inmediato a donde se requiera.
El gerente de la ESE, Julio Cesar Piñeros Cruz, agradeció al Gobierno Departamental por esta dotación. “El equipo llega de manera oportuna para reemplazar los aparatos de museo que se tenían, nos servirá para la atención de todas las áreas y para fortalecer la Unidad de Cuidado Intensivo”, puntualizó Piñeros.
Agregó que la gestión del Gobernador y del Secretario de Salud beneficia a la comunidad y a los usuarios de las ESE que conforman el Hospital San Antonio.
En el acto de entrega estuvieron presentes los gerentes de la ESE San José de El Cocuy, Juan Villa Real, de Güicán, Carlos Alberto Corredor y personal asistencial y administrativo del Hospital de Soatá