La Selección Colombia dirigida por Reinaldo Rueda empató en la novena jornada de las Eliminatorias (1-1) en su visita a La Paz, Bolivia. La Tricolor llegó a nueve puntos y se mantiene parcialmente en el puesto de repechaje. Sacar un punto a domicilio siempre será bueno y así lo destacó el DT tras el encuentro, pero esta vez la igualdad dejó sabor a poco.
Seguridad atrás: si algo se volvió a ratificar en el seleccionado colombiano es que cuenta con la total seguridad de David Ospina en el arco, con todo y que nuevamente el portero no tiene la titularidad en su club. El guardameta y capitán dio confianza desde atrás encajonando el balón a la perfección tras los continuos disparos potentes de los bolivianos desde diferentes sectores cercanos al área. En el gol de La Verde no tuvo nada que ver y poco podía hacer ante el fulminante disparo de Saucedo.
Las decisiones de Reinaldo Rueda: Si hay alguna sensación que quedó tras el empate ante Bolivia fue que el DT no movió bien sus fichas para aguantar el marcador, manejar los ritmos o para cerrar el partido, más cuando se consiguió el gol a falta de 20’ minutos para el pitazo final. La única manera que mostró Bolivia repetidamente durante los 90’ minutos fue el intentar vulnerar el arco de Ospina con potentes disparos de media y larga distancia.
Se veía venir el gol del local en cualquier momento bajo esa fórmula y el seleccionador colombiano dejó que se le acabara el aire a Wilmar Barrios, hubo más libertad en el medio y efectivamente así llegó el tanto tras el bombazo de Saucedo. Ya con la necesidad ahí sí decidió enviar a Alex Mejía para darle salida al del Zenit.
Al minuto 87’ Rueda también envió a Falcao al campo, su entrada no genera discusión, pero sí el sacar al mejor de su equipo cuando se creía que iría a buscar con todo el triunfo en los minutos finales. Roger Martínez dejó la cancha y Radamel quedó muy solo en punta para buscar el gol.