Pedro González y Huberney Cataño heredaron de sus padres el amor por el deporte y a punta de disciplina lograron convertirse en subcampeones mundiales de la modalidad tres bandas.
El billar es un deporte de técnica y precisión, un verdadero arte inventado en Francia hace más o menos 200 años. Requiere mucha práctica, disciplina y constancia. En Colombia se juega desde comienzos del siglo pasado y su Federación, fundada en 1945, tiene ligas en 17 departamentos.
Se calcula que un par de cientos de personas lo practican regularmente en el alto rendimiento, aunque son varios miles quienes lo hacen a diario de manera recreativa.
Y desde hace años Colombia es potencia continental. Primero de la mano del legendario Jaime Bedoya, quien fue considerado uno de los mejores jugadores del mundo. En 2012 Juan José García logró en Grecia el título mundial de billar a tres bandas, en la categoría sub-21. Y el fin de semana pasado, Pedro González y Huberney Cataño consiguieron el subtítulo en el Mundial por equipos, en Alemania.
Pedro González y Huberney Cataño, billaristas colombianos, ganaron el subtítulo del Mundial de Billar por Equipos, luego de caer en la final ante la pareja turca conformada por Tayfun Tasdemir y Can Capak, 4 games sobre 0.