La Nueva Licorera de Boyacá (NLB) trabaja para abrir nuevos mercados a nivel nacional como internacional para posicionar la marca. Así lo explicó el Gerente de la licorera Sergio Armando Tolosa Acevedo.
El funcionario indicó que en la junta directiva se aprobaron los precios competitivos lo que ha permitido abrir mercados en varios departamentos entre ellos Santander, Cundinamarca, Arauca y Casanare, “hemos logrado que nuestros productos lleguen a los 123 municipios de Boyacá lo cual nunca se había realizado, además se ha logrado que nuestros aguardientes y rones lleguen a otras zonas del país, tema que permite posicionar los licores boyacenses”.
Tolosa Acevedo aseguró que también se avanza en relaciones comerciales internacionales. Se está a pocos días para que los productos de la licorera lleguen a Venezuela y consolidar relaciones con países de Centroamérica “esperamos llegar con nuestros productos a Venezuela, se superó un requerimiento del INVIMA en las etiquetas de los productos, las cuales ya se imprimieron, en mayo esperamos realizar la primera exportación a este país”.
El gerente de la Nueva Licorera de Boyacá también hizo referencia a la reciente visita que realizó el empresario holandés Jim Prins, fundador y dueño de Bobby’s Gin, quien manifestó el interés de explorar posibles negocios para el Ron Boyacá, “esta empresa se dedica a la producción y envase de licores en Holanda y Países Bajos, siendo esta una buena oportunidad para nuestro Ron Boyacá, un producto de excelente calidad que cuenta con todas las bondades para ser vendido a granel y distribuirlo en territorio europeo, ellos están interesados en el Ron 12 años, lo que nos permitirá empezar a llegar a mercados europeos”.Jim Prins destacó el origen natural de la tafia, la materia prima con la que se elabora el Ron Boyacá y su proceso de añejamiento, al igual que el apoyo que la NLB brinda a los campesinos que cultivan la caña de azúcar y los atributos de este licor, que se perciben a través de los sentidos.
Finalmente, Sergio Armando Tolosa Acevedo indicó que se avanzará en el proceso de apertura de nuevos mercados y posicionamiento de todos los productos de la Nueva Licorera de Boyacá y de esa manera crecer, y aportar con recursos a la salud de los boyacenses.