El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, entregó en Tunja indumentaria deportiva para la práctica del ciclismo en las modalidades de BMX, pista y ruta, a 76 niños y niñas del departamento, en el marco de la implementación de las Escuelas Deportivas para Todos-EsDeporte, programa que se amplía en Boyacá, gracias al impulso del ciclista Nairo Quintana.
“Vamos a tener más de 58 escuelas, en 51 municipios, en las que 3.000 niños van a participar. Le agradezco a Nairo, quien va a ser nuestro embajador, ya que es una inspiración y ejemplo. Una vez salgamos de Ley de Garantías destinaremos 1.000 millones de pesos para los seis equipos del Programa Boyacá Raza de Campeones. Así detectaremos nuevos talentos”, manifestó el ministro Guillermo Herrera.
En el acto protocolario realizado en el Coliseo Mayor de Indeportes Boyacá, participaron el gobernador Ramiro Barragán, el gerente de Indeportes, Luis Alberto Neira, y el director del Programa Boyacá Raza de Campeones,
Fernando López, entre otras autoridades del departamento.
Allí se entregaron noticias de gran importancia para el deporte boyacense como la destinación de 728 millones de pesos para la contratación de profesionales y la dotación de 19 escuelas, que benefician cerca de 360 niños y niñas, entre los 6 y 12 años del departamento.
Los elementos fueron entregados por el ministro Guillermo Herrera a los deportistas de Moniquirá, San José de Pare, El Cocuy, El Espino, Villa de Leyva, Soracá, Tibaná, Úmbita, Tibasosa, Nobsa, Otanche, Duitama, Chiquinquirá, Puerto Boyacá, Paipa, Sáchica, San Pablo de Borbur, Tibaná y Sogamoso.
El gobernador Ramiro Barragán agradeció la gestión del ‘Escarabajo mayor’ y el trabajo conjunto con el Ministerio del Deporte.
“Gracias a los buenos oficios de Nairo y la buena voluntad del ministro Guillermo Herrera, las noticias son muy importantes para nuestro departamento. Cerca de 2.300 millones se destinan para el Programa Boyacá Raza de Campeones, que hoy se fortalece con el apoyo del Gobierno nacional a través de este impulso que nos vienen a entregar”, dijo el mandatario.
A la entrega de la indumentaria, por un valor de 728 millones, la contratación de profesionales y la dotación de escuelas, se suma el apoyo al Programa de Fomento y Desarrollo Ciclístico Boyacá Raza de Campeones por 1.000 millones de pesos.
Nairo Quintana expresó la alegría que le produce ser el principal gestor de este proyecto.
“Es un gran orgullo y alegría para mí. Un día en un papel escribí un proyecto sin saber a dónde llegaría y a raíz de eso han venido muchos campeones. Cada peso de los que hemos recibido, lo hemos invertido para que estos niños sean campeones, pero más que eso, buenas personas”, recalcó el pedalista.