3 quindianos integran la selección Colombia: los jugadores Juan Guillermo Londoño y Fabio García y el técnico David Rivera.
La nueva sangre del bolo está lista para competir hasta el 8 de junio en la Bolera Soledén, de Comfenalco Quindío, en el X Campeonato Iberoamericano de Bowling, que reunirá a deportistas de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Perú, Ecuador, España, Chile, Venezuela, Uruguay, República Dominicana, Puerto Rico y Colombia.
En total, 83 figuras se batirán en la ‘Ciudad Milagro’, entre ellos Juan Guillermo Londoño y Fabio García, quindianos que buscarán la gloria en la categoría mayores, bajo el mando del también local David Rivera.
Las cartas cafeteras, integrantes de la selección Colombia, están sobre la mesa, y el departamento, potencia en esta disciplina, espera ser un gran anfitrión en un evento que seguramente pasará a la historia por su relevancia.
Rivera, múltiple medallista nacional e internacional, garantiza la experiencia en el representativo. Dado su recorrido y sus gestas mundialistas, es prenda de garantía en un combinado que siempre llega con favoritismo y con la responsabilidad de no defraudar.
El profesor destacó el poderío de los colombianos, pero subrayó que en las demás delegaciones hay figuras de amplio recorrido, lo que garantizará un buen espectáculo para quienes se den cita en el espacio campestre ubicado en la vía que de Armenia conduce al municipio de La Tebaida.
El grupo nacional lo integran 16 bolicheros que buscarán medallas en las modalidades individual, dobles, dobles mixtos y equipos rama, tomando forma para los Juegos Bolivarianos, en el caso de los mayores, y el mundial, en el de los juveniles.
De esta manera se calientan los motores para la fiesta deportiva para la que se está preparando el Quindío, los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero-2023, en los que será la sede de esta disciplina que tanta gloria le ha dado al departamento.