Los cafés especiales de Boyacá gozan de condiciones organolépticas y unas precisiones muy interesantes en perfilación de taza, tal es el caso de Café Lancieri, una propuesta que se lanzó al mercado con el objetivo de rescatar la vocación cafetera en el departamento.
Así lo manifestó, Angélica Hernández, empresaria cafetera, quien agregó que esta gesta cafetera, donde nace la marca Lancieri, de herencia libertadora, se consolidó una experiencia fundamental en el tema de comercialización, en términos de calidad, trazabilidad y sostenibilidad, denominada ACA (Alianza Cafetera para Boyacá) para rescatar los procesos más juiciosos de los cafeteros del departamento.
Lancieri ya tiene una avanzada producción que cubre no solo el café de origen, también cafés especiales de Boyacá, con caficultores de tradición para mostrar y rescatar en sus regiones, historias para contarlas al consumidor con sabor a café.
La empresaria exaltó a Lancieri como una joya cafetera en tierra de libertad. Este marca pertenece al programa “Soy Boyacá” con el que se han concretado grandes sueños, gracias al gobernador Ramiro Barragán, quien le ha apostado al tema de la agroindustria y le ha dado visibilidad al proceso del café, además dio realce a los microempresarios y, sobre todo, a la esencia productora por la que se ha luchado.
Lancieri fue una de las marcas que participó en Cafés Especiales de Colombia Expo 2022, una excelente apuesta que hizo la Gobernación de Boyacá, muy versátil, ingeniosa y de avanzada, a través de la Secretaría de Desarrollo Empresarial.