Con el propósito de mejorar las coberturas de vacunación, disminuir la población pendiente de iniciar y completar esquemas y continuar protegiendo a la comunidad contra enfermedades prevenibles con la vacunación, la Secretaría de Salud de Boyacá se une a la Semana Nacional de Intensificación de Vacunación, que se realizará del 12 al 17 de diciembre, en los 123 municipios del departamento.
Según Nancy Judith Munévar Sepúlveda, directora de Promoción y Prevención, la jornada corresponde a una estrategia para alcanzar las coberturas útiles de vacunación, en el marco del Plan de Intensificación de Vacunación, liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social, que se viene llevando a cabo desde octubre a diciembre de este año.
“Buscamos fortalecer y lograr las metas de vacunación de esquema regular, así como avanzar con la vacunación contra COVID-19, Influenza Estacional y Sarampión y Rubéola, teniendo en cuenta que en el Departamento aún tenemos un rezago significativo en el cumplimiento de las coberturas de vacunación”, aseguró Munévar.
Indicó que durante esta semana y en el día central de la jornada que es el próximo sábado 17 de diciembre, se espera vacunar a 503 niños menores de un año de edad con terceras dosis de Pentavalente; 656 niños de un año con dosis única de Triple Viral y 470 niños de cinco años con refuerzo de Triple Viral.
Así mismo, recordó la importancia de continuar con la vacunación de esquema regular y contra COVID-19, para protegerá los boyacenses de estas enfermedades prevenibles con la inmunización.
Invitó a toda la comunidad a participar en las jornadas de vacunación, asistir a los centros de Salud para recibir las vacunas, las cuales son gratuitas.