Hasta el municipio de Tibaná, llegó el Gobernador de Boyacá Ramiro Barragán Adame junto a su equipo de trabajo, para dejar en manos de la comunidad de la vereda El Carmen, la nueva infraestructura que consta de cancha, graderías, cubierta, baños, cerramiento e iluminación, y que tiene una inversión de $1.817 millones depesos.
“Llegamoss a un territorio donde hay una institución educativa con cuatro sedes, que colinda incluso con el municipio de Úmbita, y por eso nos complace poner al servicio de niñas, niños, jovenes y adultos, una hermosa infraestructura que les permitirá realizar actividades deportivas y culturales”, expresó el gobernador Ramiro Barragán.
Por su parte, Gustavo García, alcalde de Tibaná, indicó que se trata una obra histórica para El Carmen, porque allí se congregan también habitantes de otras veredas como Arrayán, Gámbita y San José.
“Este espacio lo requería hace mucho tiempo la comunidad; una comunidad que se destaca por su don de gentes y por su gusto hacia el deporte y la recreación”, explicó García.
A su vez Gilma Moreno, rectora de la Institución Educativa Andrés Romero Arévalo manifestó alegría por la esperada obra: “aquí reina la alegría, la naturaleza y la paz, y esta cancha nos recuerda la misión que tenemos desde la educación, de llevar a las generaciones al cumplimiento de sus sueños”.
Finalmente, la estudiante Nidia Arévalo Rodríguez, indicó que el escenario deportivo representa un logro; en adelante ella y sus compañeras y compañeros podrán practicar distintas disciplinas sin que la lluvia lo impida y sin pisos inundados.
Para el Gobierno Boyacá Avanza, y desde luego para Indeportes, el deporte es fundamental en el desarrollo integral de la niñez y la juventud, teniendo en cuenta sus beneficios sobre la salud mental y emocional, además de la salud física.