El ‘Tigre’ Falcao García ya llegó, ya se unió a la Selección Colombia que entrena en Seúl para el partido amistoso de este viernes contra Corea, y luego contra Japón, en la preparación para la eliminatoria al Mundial del 2026.
Falcao llega en un momento atípico al equipo nacional. Si bien se trata de uno de los capitanes, referente y jugador que goza de todo el respeto del cuerpo técnico y jugadores, su presente no es el más óptimo.
En lo que va del año, el Tigre ha estado presente en 7 partidos de la Liga española, pero en ninguno de titular. Apenas ha jugado 86 minutos en lo que va del 2023 y no ha anotado goles.
Radamel pasó de ser jugador estelar en el Rayo Vallecano de España a ser un suplente que juega muy poco y tiene mucha competencia para hacerlo.
Incluso, se rumora que su futuro estaría lejos del equipo de Vallecas, pues buscaría tener mayor continuidad en otra liga. Su técnico, Andoni Iraola, explicó hace poco la situación del colombiano.
Falcao representa la experiencia, el liderazgo y la capacidad para guiar a los jugadores nuevos que van llegando al equipo nacional. Es algo así como un arma de camerino. En su contra también juega su edad, pues ya cumplió los 37 años, lo que indiscutiblemente lo aleja del próximo mundial.
En todo caso, ahí está y ya se unió al equipo nacional en Seúl. En estos dos partidos se verá cómo anda y qué intenciones tiene Lorenzo con él.