Animar la garantía de productos y servicios competitivos, es una meta del programa Boyacá Emprende de la Secretaría de Desarrollo Empresarial del Departamento. Por eso, 27 emprendimientos de los sectores de cosmética y aseo, tienen nuevas herramientas normativas para avanzar hacia sus sueños, la generación de empleo, el aumento de ingresos y la superación de retos.
Esto sucedió gracias a una charla técnica liderada por el Instituto Nacional de Vigilancia de medicamento y alimentos – Invima y coordinada por la Secretaría, orientada también al diagnóstico en el cumplimiento de esa normas, por parte de los dos sectores.
«Es muy importante que los emprendedores tengan en cuenta esta normativa para incursionar en nuevos mercados, ya que sus productos deben estar ajustados a las disposiciones del Invima, y contar en su equipo con una o un profesional en Química Farmacéutica, quien actuará como garante ante la entidad», comentó Geovanni Díaz, director de Desarrollo Empresarial.
Aclaró Díaz, que los procesos que se adelantan deben estar enmarcados en lo establecido para el cuidado de la salud y el aseo personal y del hogar.
Según la sectorial, Boyacá es un departamento de oportunidades para emprender, especialmente en la agroindustria.