Karen Molano, titular de esa dependencia, desestimó los hechos ocurridos en Nobsa y Tibasosa luego de conocerse una denuncia ciudadana sobre la muerte por envenenamiento de 12 caninos en condición de calle.
En la Ley 1774 de 2016 y la Ley 84 de 1989, aquel acto es catalogado como cruel por causarle daño grave a un animal.
Por eso, respecto al caso del envenenamiento de 12 perros en condición de calle, en Nobsa y Tibasosa, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá, Karen Molano, precisó se trata de un delito e hizo un llamado a las autoridades para que actúen pronta y efectivamente
Molano recordó así mismo la importancia de implementar campañas de esterilización y sensibilización como la que avanza en las diferentes provincias del Departamento por cuenta del Gobierno de Ramiro Barragán, e instó a la comunidad a ser responsables con los perros y gatos bajo su custodia, evitando su maltrato y abandono.
La Secretaria recalcó además la importancia de construir una sociedad basada en el respecto hacia todas las formas de vida, desde hogares e instituciones.
Según el equipo sectorial, la comunidad debe denunciar mediante la línea telefónica 123, cualquier acto de maltrato animal.