Gobierno de la Boyacá Grande trabaja sin descanso para garantizar la seguridad de los boyacenses

Un recorrido por los principales barrios y sectores de Duitama realizó este fin de semana la Gobernación de Boyacá, a través de la secretaria de Gobierno, Alejandra Pico, y la asesora de Seguridad Integral del departamento, Alba Patricia Lancheros, en compañía de la Policía Nacional y el alcalde José Luis Bohórquez.

El objetivo: conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de la comunidad en lo concerniente a seguridad, convivencia y orden público en la ciudad.

“En campaña nos comprometimos a ser un gobierno de terreno, que recorrería las calles y barrios de nuestras ciudades y así lo estamos haciendo. Para nosotros la seguridad ciudadana es una prioridad y trabajaremos sin descanso y en equipo para garantizarla”, afirmó el gobernador Carlos Amaya.

“Venimos a Duitama a dar y brindar, en articulación con la Policía Nacional y la Alcaldía Municipal, garantías de seguridad para el municipio”, informó, a su vez, la secretaria de Gobierno de Boyacá.

Durante la jornada, los funcionarios del gobierno de la Boyacá Grande también acompañaron a la Policía en diferentes operativos en la ciudad, que arrojaron como resultados la captura de cuatro personas y la aprehensión de un menor de edad por delitos como hurto y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Además, se produjo la incautación de varias armas traumáticas.

“Seguiremos trabajando para velar por la seguridad, la convivencia y el orden público de nuestro departamento”, recalcó la secretaria.

En los próximos días iniciarán los diferentes Consejos Descentralizados de Seguridad, la apuesta del gobierno departamental para garantizar, en equipo, el orden y tranquilidad en los territorios. Asimismo, continuarán los acompañamientos a los operativos y el acercamiento con las comunidades en los municipios por parte de la Gobernación.

De esta manera, el gobierno de Carlos Amaya desarrolla diferentes estrategias para que el departamento siga siendo el más seguro del país.