Selección de Boyacá de Pista espera ser protagonista en la tercera parada de la Copa Colombia en Bogotá

Una delegación integrada por 14 deportistas, en ambas ramas, pertenecientes a las categorías mayores y juvenil, representará a Boyacá en la tercera parada de la Copa Colombia de Pista que se desarrollará en velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento en Bogotá.

La escuadra, que buscará alcanzar los primeros lugares del podio en las pruebas de grupo como el ómnium, scratch, por puntos y habanera, tiene el apoyo de la Gobernación e Indeportes Boyacá, por medio del Programa Boyacá Raza de Campeones.

El equipo, orientado técnicamente por Jorge Iván González, buscará ser de nuevo protagonista en diferentes pruebas que se correrán en el óvalo capitalino, tal y como aconteció en la primera parada que se hizo en Medellín y, recientemente, en la segunda que se llevó a Cali con resultados halagadores.

“Esta participación hace parte del trabajo de preparación de los corredores de la categoría élite que asistirán a los campeonatos nacionales que se llevarán a cabo en octubre. También le servirá como fogueo al grupo de pisteros juveniles que viene trabajando este año y que tiene como mira su presencia en los Juegos Nacionales Juveniles, en noviembre de este año”, afirmó Jorge Iván González, entrenador de la Selección de Pista de Boyacá.

En la categoría juvenil se destaca la presencia de Julián Manrique, Juan Esteban Ulloa, Nicolás Leguizamón y Juan Carlos Monroy, quienes ya han sobresalido por sus buenas actuaciones en campeonatos nacionales.

En cuanto al grupo femenino, sobresalen los nombres de Alejandra Palacios, Sara Camargo, Sara Rodríguez, Laura Rodríguez y Lizette Sossa.

Mientras que, en mayores, la plantilla la encabezan reconocidos ruteros como el paipano Diego Ochoa y el duitamense Miguel Eduardo Flórez. Junto a ellos estarán Jhon Guatibonza, Nicolás Rueda y Juan Felipe Torres.

Los pedalistas boyacenses participarán en las pruebas de grupo como el ómnium, por puntos, scratch y habanera, una prueba que fue creada para fomentar el espectáculo en la pista, siendo de gran aliento, situación que favorece las características de resistencia de los ciclistas boyacenses.

En la lucha por la consecución de las medallas de oro, plata y bronce, los pisteros del altiplano tendrán como a sus más fuertes rivales a los integrantes de Bogotá, que dispondrá de lo más selecto de sus pisteros por ser el anfitrión del evento y, en segunda instancia, está Antioquia, considerada como el departamento bandera del ciclismo de pista en el país.