Ricard Romero Buitrago, veterinario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, informó que por instrucción del alcalde Germán Camacho Barrera, se vienen generando acciones enfocadas a apoyar a lecheros, para que puedan comercializar sus productos a un precio justo sin afectar la economía de sus familias.
“En Paipa tenemos cerca de 3.500 pequeños y medianos productores lecheros, quienes se han visto afectados por la importación de lactosueros, la poca venta y los bajos precios que les están pagando por sus productos, esto afecta seriamente a las familias que derivan su economía de este sector productivo” indicó Romero.
Una de las estrategias que se tienen previstas para los próximos meses, es la vinculación de los lecheros en los mercados campesinos, abriendo espacios más amplios donde puedan comercializar sus productos, por esta razón los días 20 y 21 de julio, en el Parque Jaime Rook, se realizará la venta de productos lácteos y sus derivados.
“Invitamos a todas las personas para que se acerquen a nuestro parque principal y adquieren productos frescos, de calidad y pagando precios justos, así, entre todos, podemos aliviar en algo la crisis que están afrontando estos productores y sus familias, además, dinamizamos la economía del municipio y evitamos que muchas personas pierdan la base de su sustento” enfatizó el funcionario.
Romero indicó que el miércoles 24 de julio se realizará la actividad ‘Queso al Parque’, durante este día, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, las personas podrán adquirir queso en todas sus modalidades.
“Yo invito a los paipanos a que apoyemos este tipo de actividades, que no compremos en grandes superficies u otros lugares donde todo es más caro y no apoyan a los productores de nuestro municipio, es mejor acudir a estas ferias y ayudar a las familias de Paipa, para que comercialicen sus productos y fortalezcan esta cadena productiva” puntualizó.