A pesar de la derrota, Colombia sigue en la pelea

Brasil le ganó a Colombia de manera polémica: Colombia empezo ganando con un golazo de Luis Diaz (10′) pero el segundo tiempo lo empato con Firmino (78′) y Casemiro (90+10′) le dio la victoria tras una polemica jugada en donde la pelota antes del gol pego.

Luis Díaz: Fue quien más apareció en Colombia en el inicio del partido, intentaba darle aire al equipo ante la presión que propuso, hizo circular el balón, pero luego consagró sus primeros minutos con un espectacular golazo. Duván Zapata la inició haciendo las veces de pívot, descargó para Cuadrado quien con sus acostumbrados centros venenosos sirvió para Díaz, el del Porto supo perfilarse, midió perfectamente el pase y con precisión sacó una chalaca espectacular que venció a Weverton al minuto 10’. En el segundo tiempo fue enviado sobre la derecha y siguió cumpliendo en marca y brindando opciones de salida tirado sobre la raya.

Juan Guillermo Cuadrado: Sacó su acostumbrado juego en el inicio del partido, fue seguro por el sector derecho, marcó con vehemencia y cuando tuvo la oportunidad de mandar el centro, envió una asistencia perfecta para Luis Díaz quien puso el 0-1. Mientras el balón por sus pies supo manejar el ritmo del juego sin perder profundidad, minutos después volvió a buscar a Díaz cuando le envió un pase muy peligroso al vacío dentro del área. Fue muy importante para darle salida a la Selección en las transiciones de defensa a ataque. En el segundo tiempo cuando Brasil atacó más por la izquierda de Colombia, Reinaldo Rueda lo envió sobre ese sector para hacer el doblaje de marca junto con Tesillo. Sobre la final del juego recibió la amonestación y se perderá los cuartos de final por acumulación.

David Ospina: El guardameta y capitán estuvo muy atento y seguro en lo poco que se vio exigido. Despejó por los aires cuando tuvo que hacerlo y con sus manos atajó en el primer tiempo ante un remate desde la derecha de Richarlison y luego un cabezazo sin buena dirección del mismo atacante. Ya en la segunda parte no perdió la cabeza en un mano a mano ante Neymar y detuvo la pelota ante una definición compleja que no logró concretar el del PSG. En la jugada del primer gol poco pudo hacer luego de la desconcentración que ocasionó el previo toque del balón por parte del juez y la perdida de marca de sus defensores ante la embestida de Firmino. En el segundo tanto le fue imposible intervenir ante el error en marca de Borja.