Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, hace llamado a la conservación, protección y restauración de los bosques.
Con motivo de la conmemoración del mundial del árbol, Fabio Antonio Guerrero Amaya, secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá, hizo un llamado a la comunidad boyacense: Evitar la deforestación y sembrar árboles en todo el territorio, como un proyecto de vida.
“El árbol es sinónimo de vida, en estos momentos, el planeta está en una situación Crítica, frente a lo que tiene que ver con el cambio climático, y para nosotros es fundamental, comenzar a cuidar el planeta, es un proceso con el cual nos debemos comprometer absolutamente todos”, precisó el funcionario.
Reiteró que “Es primordial, evitar las talas indiscriminadas, los procesos de deforestación, y todas las practicas que pueden convertir al planeta en un desierto”.
Por otra parte, Guerrero Amaya recordó la importancia de realizar procesos de reforestación, “Hagamos procesos de reforestación, donde quiera que estemos, sembremos árboles, ojalá arboles nativos, propios de cada una de las regiones, cada región tiene una característica en condiciones de suelos, de temperatura, de humedad, y por eso es importante que, en cada provincia, sembremos especies nativas”.
El titular de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá, destacó el programa “Reutilizando Germinamos Esperanza”, que realiza esa sectorial, y que hasta el momento ha entregado 10.475 arboles a cambio de bolsas utilizadas de leche, a instituciones educativas, fundaciones, alcaldías municipales, y ciudadanos que desean contribuir con la reforestación en el departamento.