El gobernador de Boyaca, Ramiro Barragán Adame, recibió los elementos de protección personal que envió el Gobierno Nacional a Boyacá, para distribuirlos entre los trabajadores del sector Salud en el Departamento.
El mandatario de los boyacenses informó que, gracias al trabajo en equipo, a la gestión de la Secretaría de Salud y a la Gerencia del COVID, hoy se cuenta con estos elementos que tanto requiere el personal de salud y aprovechó para agradecer el trabajo y entrega que siempre realizan para salvar vidas.
Agregó que hoy a Boyacá llegan 15.900 batas antifluido, 300 gafas, 284 mil tapabocas y 139.500 tapabocas N95, de uso exclusivo para el personal de salud que tiene contacto directo con pacientes COVID, los cuales son de gran ayuda para dar tranquilidad al gremio de la salud, que necesita salvaguardar sus condiciones.
La gerente del Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá, CRIB, Zulma Montaña, fue la primera en recibir parte de estos elementos, para proteger al personal de su institución.
Durante esta entrega, el Gobernador anunció que muy pronto llegarán 30 ventiladores de los 116 que prometió el Gobierno Nacional, los cuales serán destinados para Tunja, Sogamoso, Duitama, Moniquirá y Soatá, estos se suman a los 15 que ya se recibieron el pasado mes de julio.