El ministerio del Deporte confirmó las ciudades en los diferentes deportes y los cupos que tendrá el departamento.
Entre jueves y viernes el ministerio del Deporte de Colombia, desde el programa de Juegos Supérate Intercolegiados, confirmó la sede y los cupos, luego de que a mitad de semana definiera también que, entre el 26 de noviembre y el 15 de diciembre, son las fechas en las que se realizará la fase final nacional de las justas escolares más importantes del país.
“En horas de la mañana el ministerio saca su calendario nacional donde aparecen las ciudades de Tunja, Paipa, Duitama y Sogamoso; además, Bogotá y Montería; vamos a solicitar cupos en algunos deportes en los que somos fuertes ya que tenemos algunos en disciplinas que no ofertamos”, comentó el coordinador de Juegos Supérate para Boyacá, Fernan Medina.
El departamento contará con un número aproximado a los 220 deportistas, aparte de los integrantes de los tres equipos clasificados en conjunto, y para definir la lista se realizará una serie de reuniones desde la próxima semana.
“Estamos convocando a las comisiones de las ligas, son unas 15 reuniones, lo ideal es que ellos nos puedan dar una guía para definir los deportistas que nos van a representar; aquí estaremos con las personas que sean delegadas, el área técnica de los Juegos y la parte metodológica de Indeportes Boyacá”, apuntó Medina.
En la capital de los boyacenses se desarrollarán boxeo, lucha, fútbol de salón, baloncesto, tenis de campo, atletismo, patinaje, tejo y para-atletismo; en Paipa tenis de mesa, voleibol, fútbol, ajedrez y esgrima; en Duitama tendrá lugar ciclismo (Pista y Ruta), fútbol sala, natación, porrismo, para-natación, boccia, triatón y actividades subacuáticas; mientras que Sogamoso será escenario para balonmano, karate do, gimnasia artística, taekwondo, judo y levantamiento de pesas.
Por su parte, en la capital de los colombianos será el BMX, y en Montería se harán béisbol, sóftbol y rugby. La lista de la delegación de ‘la tierrita’, una vez se haya completado, se compartirá por los diferentes medios oficiales del Instituto