La Corporación Juego y Niñez desarrolló la décimo tercera edición del Concurso Gobernantes Comprometidos con la Niñez en el que el departamento de Boyacá fue reconocido como uno de los 11 ganadores durante una emotiva ceremonia celebrada este jueves en Bogotá.
Este galardón destaca a Boyacá a nivel nacional por su dedicación a la infancia.
Daniela Assis, gestora social de Boyacá, asistió al evento y expresó su alegría y satisfacción por este reconocimiento.
“La niñez ha sido una prioridad para este Gobierno desde el inicio y este premio es un reflejo de los esfuerzos realizados”, afirmó Assis.
La gestora social aseguró, además, que este premio era un testimonio del arduo y dedicado trabajo que ha hecho la administración departamental en Boyacá.
“En el gobierno Boyacá Grande sabemos que la niñez es nuestra prioridad. Ellos son el futuro de nuestra tierra y, por eso, seguiremos apostando por su desarrollo integral y porque crezcan en entornos seguros”, manifestó Assis.
También enfatizó que el juego es una herramienta fundamental para el crecimiento y aprendizaje de los pequeños boyacenses.
“Este premio es un reconocimiento a todo el trabajo que se ha venido desarrollando en el equipo del gobierno de la Boyacá Grande, pero, sobre todo, a cada uno de los cuidadores y cuidadoras que trabajan con tanto amor en favor de los niños y niñas de nuestra Boyacá del alma”, expresó el gobernador Carlos Amaya en un mensaje en video.
El reconocimiento al departamento se debe a las diferentes actividades llevadas a cabo, tanto virtual como presencialmente en los municipios. Estas iniciativas, diseñadas para promover la importancia del juego en la vida de los niños, aseguran que ellos pueden disfrutar y aprender a través de la lúdica.
Las actividades han abarcado desde juegos interactivos en línea hasta eventos presenciales en comunidades, todos orientados a fomentar un ambiente saludable y enriquecedor para los niños.
Entre las acciones destacadas se encuentran talleres de creatividad, juegos tradicionales y actividades deportivas cuyo objetivo era brindar a los niños un espacio seguro y alegre donde pudieran desarrollarse integralmente.
Estas actividades no solo han tenido un impacto positivo en los niños, también han involucrado a las familias, docentes y comunidades, creando un entorno más unido y colaborativo.
Con este premio se reconoce la gestión y las acciones innovadoras y sostenibles adelantadas que fortalecen las políticas públicas de infancia. Por eso, el Gobierno de Boyacá, dentro de su gran plan para los próximos cuatro años, incluye proyectos en pro de los niños como laboratorios creativos infantiles, parques infantiles, salas de lectura, cursos de epigenética y neurodesarrollo, cualificación de madres comunitarias, prevención del bullying y consumo, y erradicación del trabajo infantil.
Boyacá se enorgullece de este logro y reitera su compromiso de continuar trabajando incansablemente por el bienestar y la felicidad de sus niños. Este reconocimiento es un impulso para seguir adelante con iniciativas que aseguren un futuro prometedor para la infancia del departamento.