Con el único fin de salvar vidas, el gobernador Ramiro Barragán decidió que serán invertidos $6 mil millones para ampliar la capacidad científica del departamento. Así, esta será una de las regiones con alta disposición de análisis en el país.
Salvar vidas, cuidar la salud de los boyacenses y seguir avanzando y generando esperanza en un departamento que le ha dado ejemplo al país durante toda la historia.
Bajo las anteriores premisas, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, tomó la decisión de que en el departamento existan dos laboratorios destinados a ampliar la capacidad de toma y de análisis de pruebas de COVID–19.
La inversión, que en un principio sería de 4.000 millones de pesos, ascendió a $6.000 millones, recursos mediante los cuales se mejorará la capacidad científica del departamento.
“Tomamos la decisión de invertir recursos del Fondo de Ciencia y Tecnología del Sistema General de Regalías para fortalecer nuestra capacidad de detección del virus. Los 2.000 millones de pesos que se adicionaron estaban destinados para la segunda fase del Centro de Ciencia; pero hoy tenemos un imperativo mayor: Proteger la vida”, afirmó el mandatario.
Los laboratorios posicionarán a Boyacá entre los departamentos con mayor capacidad de análisis en Colombia y permitirán gestionar las pruebas con agilidad y a mayor volumen del que se hace en la actualidad.
“Esta es una urgencia. Los recursos para la segunda fase Centro de Ciencia los conseguiremos más adelante. Tendremos tiempo para trabajar en ello. Hoy, el imperativo de todo el gobierno de Boyacá es proteger a los boyacenses y así lo seguiremos haciendo”, añadió Barragán.
En este momento, tres proyectos, de los cuales saldrán los dos laboratorios elegidos, continúan su curso a la espera de que en pocos días culmine el proceso. Si no se presenta ningún inconveniente, se prevé sean aprobados en las próximas semanas.