Boyacá trabaja para que las mujeres, las adolescentes y las niñas sean el centro de la vida

 La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y generalizadas del mundo, con una cifra de 736 millones de mujeres víctimas de violencia física y/o sexual al menos una vez en su vida.

Por eso, a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Salud de Boyacá reitera su firme compromiso en la lucha contra las violencias de género y une esfuerzos con la comunidad, en línea con lo propuesto por la ONU, para realizar 16 días de activismo del 25 de noviembre al 10 de diciembre bajo el lema ‘Las mujeres, las adolescentes y las niñas en el centro de la vida’.

Durante esos días, la Secretaría implementará diversas iniciativas que buscan sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre la importancia de erradicar las violencias de género.

Se trata de un esfuerzo por animar a la sociedad a convertirse en activista, ser solidaria con las defensoras de los derechos de las mujeres y apoyar a los movimientos feministas del Departamento para evitar el retroceso de los derechos de las mujeres y así conseguir entornos seguros y saludables para todas.

A través de actividades educativas, campañas de prevención y colaboración con organizaciones locales, la entidad invita a la ciudadanía a unirse a esta causa y ser agente de cambio en la construcción de una sociedad libre de violencias de género.

De esta manera el Gobierno Departamental reafirma su compromiso con la promoción de la igualdad y el respeto hacia todas las mujeres adultas, jóvenes y niñas.