Con el propósito de seguir cumpliendo el compromiso del Gobierno departamental con el cuidado del ambiente, el secretario de TIC y Gobierno Abierto, John Amaya, inauguró en las instalaciones de la Alcaldía de Paipa, el tercer punto fijo de recolección de residuos tecnológicos (RAEE) de Boyacá, en compañía del mandatario local Fabio Medrano.
La entrega de este contenedor al municipio, se da luego de una importante gestión y alianza de la Gobernación de Boyacá con EcoComputo.
“De parte de la Gobernación de Boyacá vinimos a instalar el tercer punto fijo de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Tenemos dos ubicados en la ciudad de Tunja y el tercero, por supuesto, no podía faltar el municipio de Paipa en este año del agua y con una gestión tan responsable como la que hacen aquí, desde la alcaldía”, indicó Amaya en el desarrollo de la jornada.
Este punto de recolección cuenta con un contenedor en el que se podrán depositar tabletas, CPU, impresoras, discos duros, portátiles, computadores (todo en uno), cargadores, monitores LCD, monitores CRT, mouse, teclados, diademas, USB, UPS, escáneres, módems, partes y componentes, estabilizadores, unidades de DVD o CD, bases refrigerantes, cables, parlantes, tarjetas de video y sonido, dockings, cámaras web, adaptadores, boards, servidores, periféricos, micrófonos, memorias RAM, procesadores, audífonos, lectores de huella, lectores de código de barras, multipuertos, fuentes de CPU, ventiladores de CPU, displays y baterías de portátil.
El secretario señaló que lo que se reúna en este lugar será recogido para realizar una correcta disposición de los elementos y disminuir el impacto ambiental que estos genera.
El alcalde Fabio Medrano, por su parte, agradeció la gestión adelantada para poder tener este importante punto que aporta a las políticas ambientales que se adelantan en su municipio.
“Agradecemos a la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto porque hoy tenemos aquí un contenedor que consiste en un primer paso para que todo lo que utilizamos en la Alcaldía, como los equipos electrónicos, puedan llegar a tener una adecuada disposición y un uso posterior”, aseguró Medrano.
Los demás puntos fijos de recolección se encuentran ubicados en la ciudad de Tunja, en las instalaciones de la Gobernación de Boyacá y el centro comercial Unicentro.
Así, el departamento continúa avanzando en el cuidado del ambiente, a través de la correcta disposición final de los residuos tecnológicos.