El ministro de defensa, Diego Molano, dio a conocer una serie de medidas que se implementarán en Barranquilla, tras el asesinato de tres conductores de buses en la ciudad. Además, anunció, luego de una reunión con las autoridades locales, que en las últimas horas fueron capturadas cuatro personas que estarían relacionadas con los homicidios.
Entre las capturas el ministro destacó la de Jhon Henry Jiménez Miranda, alias ‘JH’, quién sería el jefe financiero de la banda ‘Los Rastrojos Costeños’, la señalada de ordenar los asesinatos a los conductores, y de extorsionar estas empresas. ‘JH’, además sería el encargado de pagarle a los sicarios por los atentados contra conductores.
Molano detalló que las capturas se encuentran en proceso de formalización con la Fiscalía. Días atrás el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo afirmó que las órdenes vienen desde fuera de la ciudad, especialmente de personas que se encuentran detenidas como el “Negro Ober”, máximo líder de ´Los Rastrojos Costeños´ y Juan Manuel Borré, alias “Javier”.
“Están siendo separados en diferentes cárceles, dos de ellos ya han sido movilizados, y están siendo llevados a celdas frías, de modo que no puedan tener comunicación y seguir afectando la ciudad” sostuvo el ministro Molano, quien aclaró que están coordinando acciones con el Inpec.